Mi lista de blogs

sábado, 9 de febrero de 2013

REGÍMENES PATRIMONIALES-3-SEMANA-FAMILIA

Buenas noches estimados estudiantes: Mediante la presente les hablare sobre el El régimen matrimonial, régimen económico matrimonial o régimen patrimonial del matrimonio se podría definir como el conjunto de reglas que determinan y delimitan los intereses económico-pecuniarios que rigen en las relaciones entre los esposos y ante los terceros. Muy a menudo este conjunto de reglas son desconocidas o suplidas por las reglas que de facto vienen aplicando los cónyuge por pacto, buena fe e incluso costumbre instituida entre los mismos en sus relaciones cotidiano-domésticas. .
El régimen económico tiene gran trascendencia sobre todo en caso de separacion matrimonial, en divorcio y en derechos de tipo sucesorio (mortis causa), como son la herencia, aunque también tiene gran repercusión frente a terceros en los casos de insolvencia de alguno de los cónyuges, por lo que, si se desvía de lo establecido por defecto por la Ley, habitualmente debe estar inscrito en un registro público.
Como puedo hacer para que en el sociedad de gananciales, pase la propiedad solo a mi nombre que tramite y ante quien corresponde.