Mi lista de blogs

martes, 22 de noviembre de 2011

6semaalimentosFAMILIA

Hablar de los alimentos entendemos como todo aquello indispensable que es derecho que debe acudir el padre y la madre. En el caso de los casados se puede solicitar al Juez no solamente para su menor hijo sino tambien para la conyuge, hay casos en que solo se otorga alimentos a la conyuge y no al hijo por que es mayor de edad. Bien tambien asimismo la ley faculta que en caso de convivientes si acreditara su condicion es decir pensar que estuvieron viviendo por algun tiempo juntos puede presentar la demanda de alimentos tambien junto con su hijo. Puesto que asi se desacarta la idea de que en caso se tratase de un hijo extramatrimonial donde la madre nunca ha vivido con el padre pueda presentar una demanda de alimentos para incluirse tambien con su menor hijo. En este ultimo caso solo puede pedir alimentos la madre para su menor hijo. Todos estos casos es de competencia del Juzgado de Paz Letrado.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Patriapotes5

Efectos de la extinción y pérdida de la patria potestad
Ponen termino a la patria potestad:
• Obligan al padre o madre a entregar y rendir cuentas del patrimonio del hijo
• No liberan de la obligación de dar alimentos al hijo, porque tal obligación no deriva de la patria potestad sino del parentesco.
Teniendo en cuenta la patria potestad es la proteccion y cuidados morales y economicos de padre y madre hacia sus hijos mientras dure la minoria de edad y tambien asi el padre y la madre se encuentren separados de cuerpos o hasta divorciados, entonces la situaciòn legal se presenta cuando no hay un equilibrio de parte del padre o la madre que actuan distinto o podria decir exageradamente y es donde el padre o madre inocente recurre al Juez ya sea para pedirlo por la via de Regimen de visitas o por la tenencia o custodia en ambos conceptos se encuentra integrado e introducido tacitamente el tema de la patria potestad. Espero sus comentarios