Mi lista de blogs

miércoles, 31 de agosto de 2011

CIENCIAJ8

el verbo “Interpretar” proviene de la voz latina interpretare o interpretari.
Resulta un poco complejo o por que no decirlo dificultoso la interpretacion de la norma juridica entendido desde todos los campos de la ciencia que se quiera interpretar lo que el lector quiere entender y la interpretacion se da en un momento por ejemplo cuando uno ve a un familiar y a veces solo con la mirada nos quiere dar a conocer algo o con algun gesto tambien comprendemos rapidamente que es lo que nos comunica, pero algunas veces la comunicacion que emite el emisor muchas veces nos quiere dar a comprender algo mas. La interpretacion de la norma juridica entonces puede ser textual, extensiva y restrictiva. El Juez aplicara la norma pertinenete finalmente al momento de dictar sentencia. A continuacion explique o comente el ejemplo citado con el caso de las clases de interpretacion

martes, 30 de agosto de 2011

agencia8

Obligaciones del agente
En particular, el agente deberá:

a) Ocuparse con la diligencia de un ordenado comerciante de la promoción y, en su caso, de la conclusión de los actos u operaciones que se le hubieren encomendado.

b) Comunicar al empresario toda la información de que disponga, cuando sea necesaria para la buena gestión de los actos u operaciones cuya promoción y, en su caso, conclusión, se le hubiere encomendado, así como, en particular, la relativa a la solvencia de los terceros con los que existan operaciones pendientes de conclusión o ejecución.

c) Desarrollar su actividad con arreglo a las instrucciones razonables recibidas del empresario, siempre que no afecten a su independencia.

d) Recibir en nombre del empresario cualquier clase de reclamaciones de terceros sobre defectos o vicios de calidad o cantidad de los bienes vendidos y de los servicios prestados como consecuencia de las operaciones promovidas, aunque no las hubiera concluido.

e) Llevar una contabilidad independiente de los actos u operaciones relativos a cada empresario por cuya cuenta actúe
Obligaciones del empresario
el empresario deberá:

a) Poner a disposición del agente, con antelación suficiente y en cantidad apropiada, los muestrarios, catálogos, tarifas y demás documentos necesarios para el ejercicio de su actividad profesional.

b) Procurar al agente todas las informaciones necesarias para la ejecución del contrato de agencia y, en particular, advertirle, desde que tenga noticia de ello, cuando prevea que el volumen de los actos u operaciones va a ser sensiblemente inferior al que el agente hubiera podido esperar.

c) Satisfacer la remuneración pactada.

3. Dentro del plazo de quince días, el empresario deberá comunicar al agente la aceptación o el rechazo de la operación comunicada. Asimismo deberá comunicar al agente, dentro del plazo más breve posible, habida cuenta de la naturaleza de la operación, la ejecución, ejecución parcial o falta de ejecución de ésta.