Mi lista de blogs

jueves, 17 de febrero de 2011

ESTADOAYM

Desde la existencia del ser humano especialmente cuando comenzaron los asentamientos surgieron normas de convivencia que con el transcurso de los siglos vinieron a concretarse en forma de gobierno dando origen a los estados, que aparecieron en civilizaciones avanzadas como Egipto, Grecia y Roma y después de transcurrir muchos años apareció en la época del modernismo, mostrando diferentes formas de estado como burguesías, monarquías, absolutismos, etc. Gracias a esto se puede ver que el Estado tanto antiguo como Modero siempre se a basado en el poder para gobernar un territorio y un conglomerado humano.

En el Estado antiguo aparece en primer lugar Egipto con una autoridad centrada, como formación estatal 5000 años atrás. No hay datos como fue, pero la presencia de un gobierno así existió. Un estado personalizado con la autoridad plenamente propia reconocida, en el caso de los faraones, por él y por los subordinados.

Luego en Grecia en la que la unidad política fue la Polis tenían una tecnología poco desarrollada en lo agrario y una población en expansión. Los griegos tenían costumbres organizadas, se permitía la participación por medio de asambleas reconocidas como el consejo de ancianos. Los teóricos consideraban el estado parte de la ciudad o sitio donde se desarrolla la vida humana, se referían a funciones públicas concedidas a un ciudadano que pudiera realizarlas.

En Roma el estado aparece condicionado por fuertes interacciones de distintos grupos humanos. Surge por la necesidad de imponer autoridad central al pueblo; Roma como ciudad- estado aparece determinado similar al estado de Grecia.

No se conoce con exactitud como se genero el concepto de Estado, pero si podemos afirmar que equivale a Polis o ciudad; Estado de los Griegos. Es en la edad media cuando aparece Statí (Estado) termino tomado y sostenido por Maquiavelo con elemento como, el pueblo territorio y poder